jueves, 29 de mayo de 2014

Ruta en Moto por Marruecos. Video subiendo la Duna de Merzouga por el lado izquierdo

Subiendo la Duna de Merzouga en el Desierto del Erg Chebbi durante una ruta en moto por Marruecos


Os dejamos un video cortito pero muy espectacular de la subida de la gran Duna de Merzouga, subiendo a la gran Duna del Erg Chebbi con una moto KTM 450 durante una de las rutas en moto por Marruecos organizada por Dakarsensations durante este año.

En el video estamos subiendo por el lado izquierdo, la cara de esta famosa duna más complicado es bastante más rápida que la otra cara.

Erg chebbi es un desierto de dunas en marruecos, en frente de las cuales hay algunos maravillosos hoteles como el hotel Xaluca, La Belle Etoile,  o el carismático Ali el Cojo entre otros, Aubergue les Eoches, Les Dunes D'Or, y muchos más...




El Erg Chebbi es un campo de dunas que mide alrededor de 22 km de norte a sur y unos 5 km de este a oeste en la parte más ancha. La duna más alta se halla en el norte, con 884 m de altitud. En medio de las dunas hay varios pequeños oasis en los que sale agua si se escarba un poco. La excursión comienza con un largo trayecto en carretera a través del valle del Dades, que constituye en sí mismo una experiencia por la atracción que tiene cualquier rincón de la geografía marroquí y las paradas para refrescarse y contactar con la gente.

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miércoles, 28 de mayo de 2014

Ruta en moto por Marruecos, país de contrastes

Os compartimos un artículo aparecido en Solomoto.es hace más de un año, pero que nos parece interesante. Aunque no es una ruta en moto por Marruecos en moto enduro o por pistas offroad, nos parece bastante instructiva su lectura. Esta en formato diario y lleva un reportaje fotográfico muy bueno.

Os dejamos el artículo

http://solomoto.es/1/1357818302/actualidad/ruta-en-moto-por-marruecos-pais-de-contrastes#.U4Vss3J_uo1

Ruta en moto por Marruecos, país de contrastes


Marruecos es un clásico para las salidas moteras en busca de aventura y un poco más de calor. Pero no siempre es así, Marruecos tiene otras caras, tal y como pudimos comprobar….

En anteriores ocasiones ya habíamos viajado hasta este país exótico tan cercano a nosotros, un lugar accesible, donde el gasto a realizar es realmente reducido y donde siempre se encuentran paisajes y situaciones para recordar. Marruecos es un país de contrastes, donde es posible rodar por el desierto o bien bordear la costa del mar, y adentrarse por carreteras de montaña o zonas de frondosa vegetación. Si bien ya conocíamos el país, en esta ocasión íbamos a sufrir unas condiciones meteorológicas como jamás habíamos visto antes en este rincón de África...

Podéis leer el artículo completo en

http://solomoto.es/1/1357818302/actualidad/ruta-en-moto-por-marruecos-pais-de-contrastes#.U4Vss3J_uo1

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martes, 27 de mayo de 2014

Podría contar que El Erg Chebi es un...

En relación al video que compartimos en la entrada anterior, os dejamos una descripción bastante buena del desierto de Erg Chebi, que fue el protagonista de la ruta en moto por Marruecos que os ejemplificamos ayer en un video. Es una descripción un tanto onírica, pero que está muy bien. Nos acercamos a esta ruta por el desierto de otra forma. Creemos que puede ser interesante.



Os dejamos el artículo completo y el enlace para que podáis leerlo en su contexto original.


http://www.minube.com/rincon/desierto-del-erg-chebbi-a513881

Podría contar que El Erg Chebi es un conjunto de fantásticas dunas de aproximadamente veinte kilómetros de largo por unos 6 de ancho en su punto máximo. Podría decir que dentro de ese espacio sólo hay arena, que las dos únicas aldeas emplazadas en el borde de las dunas son Merzouga y Hasie Labied.

Pero prefiero contar lo que sentí cuando me introduje allí. Jamás había estado en el desierto, y moría por vivir por la experiencia. Junto a mi hija habíamos viajado hasta Hasie Labied en un coche alquilado en Marrakech, y la sensación de haber llegado hasta allí sin depender de nadie me tenía fascinada.

Esperamos a la tarde: Un poblador que hablaba un poco de francés nos dijo que en junio la mejor hora era el atardecer, en cambio en invierno lo mejor es internarse en las dunas al amanecer.

Con el sol todavía arriba emprendimos el camino. Dejamos atrás las últimas casas y las defensas hechas con palmera para que la arena no avance al pueblo. Nos quitamos los zapatos. La arena estaba caliente. Subimos la primera duna, luego bajamos corriendo, volvimos a subir otra más alta. No sé a dónde queríamos llegar, probablemente a un sitio desde donde se viera todo el Erg Chebi. Llegó un momento en que las dunas fueron gigantescas. Al mirar hacia donde suponíamos que estaba el pueblo sólo se veía arena. El resto un mar de dunas naranjas, rosadas, que llegaban hasta un horizonte de un azul indefinido.

A nuestro alrededor no había nadie. Estábamos agotadas por las subidas, muertas de calor y con los pies ardidos. Pero nuestra felicidad era inmensa.

Jugamos como dos niñas. Nos revolcamos en la arena y nuestra piel quedó color dorada. Después, sobre una duna, nos quedamos en silencio. Las dos sentimos lo mismo: La intensidad de la nada.

Volvimos casi de noche, nos bañamos y tomamos té bajo las estrellas. Las dunas eran un pozo negro lleno de misterio. Jamás olvidaré la experiencia, una de las fuertes y felices de mi vida.

Foto Wikipedia

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lunes, 26 de mayo de 2014

VIDEO. La Gran Duna de Merzouga.

Subiendo la gran Duna de Ergg Chebbi en Merzouga, en nuestra ruta en moto por Marruecos.


En este Video os presentamos la gran Duna de Merzouga. En las imágenes estamos subiendo a la gran Duna del Erg chebbi con ktm 450, llegando hasta la cima de la duna en la ruta en moto por Marruecos con KTM 450 en las dunas con arena con unos colores maravillosos.


Erg chebbi es un desierto de dunas en Marruecos, en frente de las cuales hay algunos maravillosos hoteles como el Hotel Xaluca, o el carismÁtico Ali el Cojo entre otros, Aubergue les Roches, les Dunes D'Or, y muchos más...

Organizamos RUTAS EN MOTO por MARRUECOS y el SAHARA adaptadas a VUESTRO NIVEL y GUSTOS. En este video os mostramos la "Gran Duna" una de las etapas de nuestras rutas. Subiendo en grupo de 3 a la gran duna, en las dunas del Ergg Chebbi en Merzouga, Marruecos.

Erg Chebbi (en árabe: عرج شبي) es el único erg del Sahara en Marruecos.


Erg Chebbi tiene una longitud de 22 km (de norte a sur) y 5 km de anchura, y sus dunas tienen una altura máxima de 150 m. Localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Erfoud, los pueblos situados a los pies de las dunas son Hassi-Labiad y Merzouga que reciben la mayor parte de los turistas que visitan la erg.

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viernes, 23 de mayo de 2014

La Copa Enduro TT te trae una experiencia única en Asturias

Después de la mala experiencia vivida en el pasado Raid del Alto Ebro con la anulación de la carrera pocas horas antes de su celebración por las autoridades medioambientales, la organización de la Copa Enduro TT echa el resto en las próximas pruebas de esta Copa Enduro 4 Estaciones y nos trae la gran carrera de Asturias que se celebra en Tineo-Tuña.



Texto y fotos: Befurious & Copa Enduro TT
La no celebración de la última prueba prevista finalmente obligará a incluir Merindades en el calendario de La Copa, que en un principio no era puntuable, y ahora pasará a ser valedera para el computo final de la clasificación. La 2ª prueba La IV edición del Raid Tineo-Tuña, se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de junio, estando ubicado el Paddock en la plaza de Tuña. Una carrera única con un precioso recorrido de 50 Km por los frondosos bosques y la sublime montaña asturiana.

Una carrera altamente recomendada por Befurious, con un ambiente único y donde se rueda en un 90% por senderos, calzadas romanas y espectaculares caminos viviendo unos paisajes por los que tan sólo los afortunados que puedan correr disfrutarán. El desarrollo del fin de semana comienza el viernes 13 de junio de 18:00 a 21:00 horas con apertura oficina de carrera, para recogida de dorsales y recepción de inscripciones para pilotos con licencia federativa valida.

El sábado 14 de junio de 10 horas y hasta las 12 horas, apertura de oficina de carrera y recepción últimas inscripciones. (Los pilotos inscritos esta jornada no podrán realizar el tramo cronometrado). A las 11 horas comienzo vuelta de reconocimiento, en la que al tiempo los participantes se encontrarán con un tramo cronometrado, cuyos resultados establecerán las posiciones para la salida del domingo. El domingo 15 de junio a las 9 horas se dará la salida a la primera parrilla, intercalándose las siguientes tandas entre 3 y 5 minutos. Una vez cruzada la línea de meta por el primer clasificado, los pilotos doblados por éste, no podrán volver a tomar la salida, independientemente del número de vueltas completadas. A las 15 horas entrega de premios.

VÍA BEFURIOUS

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martes, 20 de mayo de 2014

Video del Salón Motero que se celebro en abril en Madrid

Os dejamos un video del Salón del Motero que se celebró el pasado mes de abril en Madrid. De la mano de El Viajero del Motero os dejamos este video.



La tercera edición del Salón Comercial de la Motocicleta se ha celebrado del 11 al 13 de abril de 2014. La acción comercial con un amplio programa de actividades dirigidas a favorecer la participación del público visitante.

Sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, MotoMadrid 2014, todo un universo dedicado al mundo de las dos ruedas.

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viernes, 16 de mayo de 2014

15 consejos de compra para moto de cross o enduro de segunda mano

Os compartimos este artículo que se publicó hace un par de días en la edición digital de Enduropro. Nos dan quince consejos a seguir para la compra de nuestra moto de enduro de segunda mano.

En los tiempos que estamos pasando, las motos de ocasión es una opción bastante lógica y viable para los aficionados. La rebaja de precio en las motos offroad es considerable frente al producto nuevo de fábrica, pero debemos tener en cuenta estos consejos que nos dan desde esta revista para ajustar lo más posible la compra a nuestras necesidades.

Motos en ruta por Marruecos
Motos utilizadas en unas de las rutas en moto por Marruecos por Dakarsensations

15 consejos de compra para moto de cross o enduro de segunda mano

El mercado de segunda mano está que arde. Bien porque la crisis ha propiciado que nos desprendamos de nuestro gran capricho o bien porque muchos han acabado hartos de salir al campo con miedo a ser multados por las autoridades. Lo que es un drama para unos, para otros es una gran oportunidad. Aquí te damos unas cuantas recomendaciones y claves para que no te equivoques a la hora de la compra.

15 CONSEJOS, TRUCOS Y CLAVES DE COMPRA


  1. Estriberas: debemos fijarnos en que no estén gastadas por debajo, eso es signo de mucho uso y además, de que el dueño iba rápido.
  2. Chasis: hay que mirar bien el chasis por debajo, donde encaja el cubrecárter. Si ha llevado cubrecárter siempre, no estará rallado ni aplastado como lo estaría si no lo llevase.
  3. Horquilla: También hay que fijarse en la parte inferior de las botellas de la horquilla. Eso nos dirá si ha hecho mucho enduro o no, ya que con las piedras, se machacan.
  4. Basculante: es otra pieza donde debemos poner los ojos por la misma razón que en las botellas. Si se le ha dado mucho uso, estará devorado.
  5. Puntos de desgaste: Otros puntos donde se verá el uso de la moto será en la palanca de cambios, en la tapa del encendido y en la tapa de embrague. Todos ellos con un uso alto se desgasta. Si estas tres cosas no están muy gastadas, buena señal. También es posible que el dueño las haya sustituido para la venta.
  6. Cableado: No está demás que compruebes que el cableado no esté dañado.
  7. Plásticos: No te dejes engañar por los plásticos. Seguramente sean nuevos para que la moto luzca muy bonita para la venta.
  8. Holguras: Comprueba que lo moto no tenga (tren delantero, bieletas, etc…)
  9. Bieletas: échales un buen ojo. Si se trialea mucho suelen estar rozadas. No pasa nada. Si no llevan golpes que dificulten su movimiento, es normal.
  10. Discos de freno y corona: deben estar en buen estado. Es común que estén ligeramente doblados por algún golpe. 
  11. El display digital: suele fallar con el uso (en las enduro). Chequea que funciona y si no es así, puedes arañar unos euros.
  12. ITV: La moto cuando se compra nueva viene con los intermitentes, que se quitan o ni se llegan a montar. Para pasar la ITV te los pedirán. Asegurate de que te los dan.
  13. Arranca la moto y date una vuelta: Es ahí cuando realmente comprobarás el estado de todo. Embrague, motor, holguras, frenos, manillar recti. Es importante que el propietario te deje hacerlo. 
  14. Guardabarros: En las motos de cross observa el guardabarros trasero por abajo, si tiene marcas de goma es que el propietario ha llegado a hacer topes, sinónimo de que la moto tiene más desgaste y ha tenido un uso cañero.
  15. Documentación: Cerciórate de que el número de chasis coincide con el de los papeles de la moto y que no hay nada raro en su sellado o placa. Todo en regla.

VÍA | Enduropro

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