miércoles, 16 de julio de 2014

Reportaje de un viaje en moto por Marruecos desde Viajes Moteros

Os compartimos un artículo sobre una ruta en moto por Marruecos realizada en 2011 y que hemos encontrado en el blog http://viajesmoteros.blogspot.com.es/2011/02/marruecos-2011_19.html

Os lo reproducimos entero ya que nos ha parecido bastante interesante... ya que precisamente nuestra especializada son las rutas en moto por Marruecos. Está muy bien escrito, documentado y con un trabajo fotográfico muy cuidado

MARRUECOS 2011

Este viaje ha sido en algunos aspectos el más complicado para mí de todos los narrados en este blog. Con los años supongo que me había ido acomodando a una rutina que dejaba poco espacio para un viaje en moto como este, por lo que no hubo más remedio que remar contracorriente desde que empecé con los preparativos. Así que dejé la familia y los amigos moteros en casa, busqué un hueco de una semana en el trabajo y estuve un par de meses mejorando en lo posible mi forma física y buscando compañeros de viaje por diversos foros de internet.



Mi intención era viajar con mi Africa Twin 750, salir por supuesto montando en moto desde casa, dirigirme al desierto marroquí y anteponer el disfrute de cada momento a cualquier otra consideración como completar un recorrido ambicioso o alcanzar alguna meta. Iba a ser mi quinto viaje en moto por Marruecos y tenía bastante claro lo que me apetecía hacer y lo que no.



Dia 1: Melilla-Errachidia

Carlos e Isidoro, mis compañeros de viaje, me esperaban al otro lado de la frontera, en Nador. Ellos ya llevaban un día ruteando por el Rif. Para los dos era su primer viaje en Marruecos.

En un día sin mucha historia hacemos algo más de 500Km por asfalto dirección Sur, hacia el desierto. Empezamos a conocernos y ponemos por fin cara y voz a todos esos correos que hemos intercambiado en las últimas semanas. Formamos un grupo heterogéneo, tanto por experiencias previas como por motos, aunque desde el primer momento resulta bastante sencillo entendernos y formar un equipo.



Dormimos en un hotel gris en Errachidia y cenamos en una terraza de la ciudad. Ya estamos en el “principio del Sur” de Marruecos!



Dia 2: Errachidia-Erg Chebbi

Será nuestro primer día por pistas. Unos Kilómetros antes de llegar a Erfoud nos salimos del asfalto y tomamos una pista que va siguiendo un barranco hasta arriba de las montañas en dirección a Argelia. Poco antes de llegar a la frontera gira bruscamente, desciende de las montañas hacia el Sur y se dirige directamente al conocido Erg Chebbi, por una zona muy arenosa.






Por campo formamos un grupo sorprendentemente compacto, con un ritmo relajado sin ser lento y con frecuentes paradas para hablar y hacer fotos. La Africa vuelve a demostrarme lo bien que se maneja incluso por los bancos de arena que nos encontramos en la ruta.





La llegada al Erg la hacemos improvisando el camino por un amplio tramo fuera pista. Un sueño hecho realidad, sin caminos marcados, ni cadenas ni nadie que te acuse de terrorismo medioambiental por mover cuatro piedras de sitio. Y el Erg Chebbi esperándonos al final.




No tenemos ganas de ponernos a buscar y comparar entre los hoteles que rodean el Erg y nos metemos en el primero que encontramos. Decidimos que nos quedaremos a comer y ya decidiremos si nos quedamos también a dormir o miramos otras opciones. Estamos realmente a gusto y la oferta que nos hace el dueño es muy tentadora, así que no vamos a buscar más.




Por la tarde jugamos un rato con las dunas, cada uno a su ritmo, hasta el atardecer. Tenemos que ir a Merzouga a repostar, ya que la TTR600 de Isidoro va muy justa de gasolina. El pueblo está a casi 20Km y se nos hace de noche al llegar. Cenamos por allí y volvemos al albergue ya totalmente de noche, sorteando las zonas mas arenosas y orientándonos lo mejor que podemos con la ayuda de los gps. En un momento de confusión aparece de entre las sombras el inevitable indígena en Mobylette que dice que nos quiere ayudar pero insiste en enviarnos en dirección contraria a la que indica el gps... Como no le hacemos caso desiste de engañarnos, nos acompaña hasta el Albergue y nos pide propina al llegar diciendo que nos ha ayudado!





Dia 3: Erg Chebbi-Oasis de Mharch

Segundo día de pistas. Por la mañana jugamos un rato con las dunas del Erg Chebbi y nos vamos a Rissani combinando asfalto, pista y fuera pista. Allí repostamos y nos vamos en dirección Mecissi buscando la pista que desciende hacia el Oasis de Mharch. 





De camino nos metemos en una curiosa montaña fortificada. Nuestra llegada despierta a un vendedor de fósiles que aguardaba la llegada de turistas descansando a la sombra de la muralla.





Volvemos al asfalto y un poco mas adelante sale la pista que llega hasta el Oasis atravesando unos amplísimos valles desérticos flanqueados por cadenas montañosas. Nos vamos turnando la navegación, y en un tramo que voy yo delante me despisto y nos metemos por el lado equivocado de un cordón de dunas. Al fondo, unos kilómetros mas adelante, se ve el cañón donde está enclavado el oasis pero no sabemos si se podrá llegar por este lado de las dunas o nos tocará atravesar el cordón mas adelante. Al final decidimos seguir y no encontramos más problema que algunos bancos arena y pequeñas dunas que superamos sin dificultad para llegar al bonito y tranquilo oasis en el que pasamos la noche.











Dia 4: Mharch-Tagounite

La salida del cañón por el Sur nos deja en una gran explanada que es en realidad un lago seco. Los paisajes son grandiosos y podemos disfrutarlos a unos agradables e invernales 20º. Nos detenemos a hacer unas fotos en un pozo situado en un extremo de la explanada.




Unos Km más adelante llegamos a Tafraoute y nos entretenemos un rato en las dunas del albergue Marabout. Aquí fue donde nos quedamos atascados en 2006 por culpa de las inundaciones, cuando subíamos en dirección contraria a la que ahora llevamos. La cabeza se me llena de recuerdos. Tengo ganas de volver a entrar al albergue y tomarme una Coca-Cola helada. Es curioso que me sienta de nuevo en casa en un lugar a miles de Km de la mía, situado en pleno desierto marroquí.






A partir de aquí voy recordando el camino hacia Tagounite. Enormes superficies planas y áridas donde podemos circular sin problemas en paralelo las tres motos, aprovechando las múltiples alternativas que ofrecen las pistas o circulando directamente campo a través. Pasamos dos puertos de montaña casi consecutivos y dos controles militares.


Tras un corto tramo de pista recién asfaltada volvemos al polvo. Llegamos a Tagounite tras atravesar sus palmerales. Mientras comemos (como de costumbre, a eso de las 5 de la tarde) comentamos los planes que tenemos cada uno para el resto del viaje y empieza a quedar claro que vamos a tener que separarnos en breve.





Tras preguntar en un par de sitios, elegimos una especie de haimas a mitad camino entre Tagounite y Mhamid para pasar la noche.




Dias 5, 6 y 7: La vuelta a casa

A partir de aquí nos separamos; yo subo en solitario hacia Melilla y ellos en principio van a tomárselo con mas calma, haciendo alguna pista mas y visitando las gargantas del Todra, el alto Atlas y Xaouen antes de volver a la península por Algeciras. La despedida se hace dura, pues a pesar de que hasta hace solo unos días éramos unos perfectos desconocidos, la convivencia había sido francamente buena (para sorpresa de los tres en realidad) y habíamos acabado formando un buen equipo tanto sobre las motos como una vez nos bajábamos de ellas. 


Justo una semana después volvía de nuevo a casa con un montón de recuerdos dándome vueltas en la cabeza, con la sensación de haber saldado algunas cuentas que tenía pendientes con Marruecos y conmigo mismo, y de haber sacado adelante al fin un viaje a trompicones. Tal vez el más difícil en ocasiones pero también uno de los que mejor sabor de boca me ha dejado al final. 




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miércoles, 9 de julio de 2014

Nace en nuestro país Piloots, la nueva marca de prendas off-road

Os compartimos este artículo de una nueva marca de ropa técnica para off road nacida en Barcelona. Una nueva marca para los aficionados al enduro.


Desde Barcelona, nace Piloots Race Wear, una nueva marca de equipamiento específico para la modalidad del motociclismo off-road, concretamente de Trial, Enduro y Motocross.

Sus creadores, son los mismos propietarios de V2 Racing Parts, una empresa familiar especializada en accesorios exclusivos de alta gama para la moto, disfrutan de una gran experiencia en el mundo de Trial y del Enduro, además son asiduos participantes en las competiciones.

Gracias a su experiencia y conocimiento de las necesidades reales de los usuarios de la moto de campo, desde Piloots, se ha creado la primera pequeña colección, inicialmente de prendas específicas para la modalidad del Trial, compuesto de dos gamas, la MK1 y la MK2, diseñadas y fabricadas enteramente en nuestros país, con una gran tradición textil, lo que le aporta un importante valor en cuanto a calidad, acabados y durabilidad.

Las siglas hacen mención de la diferencia entre las dos gamas, principalmente la MK1 mas estridente, empelando un diseño gráfico más actual y sobre todo con colores llamativos y vistosos, siguiendo la moda actual en este tipo de prendas, mientras que la MK2, está enfocada para un cliente más discreto, que no le guste llamar la atención.

La colección se compone de una camiseta de manga larga, fabricada en poliéster 100%, con puños y cuello tejido Poliéster-Lycra 125grsm2, que le aporta buena transpiración, es cómoda, y ligera, con colores vivos que con el paso del tiempo y de su limpieza, no pierde los colores. Se complementa con unos pantalones a juego, siguiendo las mismas características de la camiseta y diseño gráfico, realizados con un 70% de poliéster y un 30% de enastan,  con un tejido básico de 320grs. Estos incorporan para mejorar la seguridad, un refuerzo lateral para la rodilla en tejido Kevlar de alta resistencia. Además las rodilleras y refuerzos, se han realizado en rizo de algodón 100% laminado sobre foam 8 mm de alta densidad.

De cara a resguardarse de las inclemencias meteorológicas, Piloots ha realizado una chaqueta Winditex y Winditex light, fabricada en tejido de poliéster 100%, incorporando membrana de estructura cerrada 300% de elasticidad. Además el Winditex, el tejido de la cara interior es pechada. Debido a estas características técnicas, la prenda aporta una absoluta impermeabilidad tanto al viento como al agua, a la vez ofrece una transpirabilidad dinámica, además permite movernos con total soltura y comodidad.Conjunt-total-piloots-verme.

Buscando una chaqueta algo más sencilla, encontramos la chaquetilla elástica, realizada con tejido 86% Poliéster 14 % de lycra 280gr, con cara interior perchada.

Para completar dicha gama, se están elaborando actualmente unos guantes específicos a juego con el equipo, que buscan obtener sobre todo el máximo tacto, confort y óptima protección.

Todas las prendas de la colección están disponibles en fondo negro, con las decoraciones en diversos colores: azul, rojo, gris, en cuanto al diseño estándar. Mientras que una de las ventajas con respecto a su competencia, es que se mantiene el mismo precio de pvp del modelo de prenda estándar, para los modelos personalizados realizados a la carta. Este producto se solicita expreso sobre pedido, siendo ideal para marcas, equipos, moto clubs, etc. Plasmando su imagen corporativa a nivel de colores, logotipos de los sponsors etc.

Para promocionar sus prendas, desde Piloots, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con los organizadores del Campeonato de Trial de Clásicas, sponsorizando todos los dorsales de los participantes, además de desplazar personal experimentado de la marca en las competiciones para poder mostrar in sito sus novedades, asesorar de los mismos e incluso adquirir los artículos, a través de estos. También será posible próximamente adquirir los productos Piloots, en la web V2 Racing Parts.

a gama Piloots Race Wear, acaba de nacer este año en la modalidad del Trial, pero para la temporada 2015 ya están diseñando una gama especial para enduro y MX, que seguirá aportando las principales cualidades de la marca, estilo, gran calidad, durabilidad, confort y eficacia de sus productos especializados.

Para estar informado de sus productos y novedades, recomendamos visitar su Facebook.
Para más información contactar con Piloots a través de la web: http://www.v2racingparts.com/

contacto: info@v2racingparts.com
Fuente: Piloots / enduromagazine

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jueves, 3 de julio de 2014

Primera edición de la Endurance Mototrans 2014 en Gran Canaria

Desde Dakarsensations os compartimos este artículo y video sobre la primera edición de la Endurance Mototrans 2014 que se celebró a finales de junio en Gran Canaria. Si te gusta el enduro, esta prueba está en consonancia con todo lo que podemos pedir a este tipo de pruebas con una rutas en moto muy bien organizadas y con grandes dosis para disfrutar del Enduro.


La plaza central del Centro Comercial La Minilla en Las Palmas de Gran Canaria se convirtió ayer sábado en el centro neurálgico de la primera edición de la Endurance Mototrans, toda una fiesta del off-road en general, y del enduro en particular, a la que se unieron cerca de medio centenar de participantes y un gran número de que durante todo el día pudieron disfrutar del espectáculo de las dos ruedas.


FINALIZA LA ENDURANCE MOTOTRANS 2014


La primera edición de la Endurance Mototrans ha sido todo un éxito. La plaza central del Centro Comercial La Minilla en Las Palmas de Gran Canaria se convirtió ayer sábado en el centro neurálgico de la primera edición de la Endurance Mototrans, toda una fiesta del off-road en general, y del enduro en particular, a la que se unieron cerca de medio centenar de participantes y un gran número de que durante todo el día pudieron disfrutar del espectáculo de las dos ruedas.

Desde antes de que el sol despuntara sobre este acogedor barrio capitalino, los participantes fueron llegando al parque cerrado marcado por la organización para recibir las instrucciones y consejos para la jornada y, una vez finalizado todo el proceso de inscripción, hacer todos juntos “el juramento” con las buenas intenciones de una prueba diferente, fresca, innovadora y en la que prima la diversión sobre la competición. Desde el inicio, el acierto en los tramos escogidos por la organización, hicieron las delicias de participantes. La primera dificultad seria aguardaba a los “endureros” en la empinada ladera que rodea al campo de fútbol de El Fondillo (Tafira Baja), donde los más activos y experimentados pilotos pudieron demostrar su pericia escalando sobre dos ruedas una trocha que desafiaba la ley de la gravedad y ponía en serio aprieto la horizontalidad del piloto y el agarre de las gomas de tacos.

Un espectáculo como pocos en las islas. Tras este tramo espectáculo comenzaba realmente la prueba y con ella el pilotaje más técnico y la navegación y orientación mediante GPS donde los participantes tuvieron oportunidad de descubrir nuevas rutas y conducir sus motos por los áridos y espectaculares del este y sur de la Isla de Gran Canaria.

ENLACE DE LA NOTICIA: Canariasenmoto.com

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martes, 1 de julio de 2014

QUEDADA VERANO TZENDURO ACADEMY Sábado, 12 Julio 2014 en La Colilla (Ávila)

Os compartimos esta información de esta actividad para los amantes del Enduro.

ANIMAROS A UN PEDAZO DÍA DE VERANO PARA DESPEDIR LA TEMPORADA 2013-2014 !
QUEDADA VERANO ENDURO 12 JULIO


Como os adelantábamos hace unos días, este año, repetimos quedada para despedirnos hasta septiembre. Pero para esta temporada la hacemos mucho más mejorada.

El lugar, una vez más, será en Enducross Ávila un lugar muy conocido por el equipo de la academy, y por muchos de nuestros cursillistas y compañeros.

El planing , aunque se detallará en horas exactamente, cuando se acerque la fecha, será el siguiente:

La hora de llegada será a las 9:30 AM, repartiremos a la llegada de cada inscrito, el sobre, dorsal y toda la info del día.

Hasta alrededor de las 11:00 será exclusivamente para entrenar y rodar en el circuito lo que se desee, ya que en torno a esa hora, daremos comienzo a las mangas.


11:15 Comenzaremos con las mangas, como una actividad de la quedada, a modo de diversión y entreno competitivo, dentro del compañerismo y civismo que transmitimos en la academy. Serán 3 mangas puntuables a 4 vueltas, en las que los mejores clasificados ( mayor puntuación ) dentro de cada grupo, pasarán a una pequeña final y los tres primeros tendrán un pequeño trofeo hecho por adhesivosembarrados.com El número de grupos, dependerá de los inscritos. Habrá categoría femenina, y en ambas categorías, habrá alternativas para los pasos más complicados. Insistimos, es una actividad dentro de la quedada, no una carrera profesional, por lo tanto será para todos los niveles, con mucha seguridad, y muy divertida. Y si alguien no quiere realizar la actividad, pero sí venir a disfrutar del día, no habrá ningún problema.

Cuando acabemos con las mangas, que no nos llevará más de hora y media, dos horas como muucho, con descansos, seguiremos rodando y entrenando de forma libre.

Los monitores de la academy estarán presentes para atender vuestras dudas, si alguien quiere que se le explique un obstáculo en especial, o cualquier cosa que se necesite.

El precio de la quedada será de 40€ e incluye: Camiseta para todos los participantes y regalos, avituallamiento Red Bull , mangas con premio para los tres primeros, sorteos, comida, música, y un gran día de verano .

Para inscribirte puedes llamar al 620702236 o mandar un mail a academy@enduroparkzonacero.com con tu nombre y apellidos, teléfono de contacto, mail, y talla de camiseta.

Las plazas serán limitadas. OS ESPERAMOS

Colaboran con la academy: Too Zhink, Motos Vaquero Benavente , Spcoaching , Red Bullbull , Crmn Fisioterapia , MotoApunto , tecno off road , Dmx Suspension , Enduro Kotufa10 , adhesivosembarrados.com

INSCRIPCIÓN
MARTES, 10 JUNIO 2014 a VIERNES, 4 JULIO 2014
Será necesario mandar tus datos por mail o teléfono, la actividad se pagará el mismo día, estando inscrito previamente, Plazas limitadas

PRECIOS
40€ comida incluída, regalos, sorteos, derecho a participar en las mangas, y mucho más.

PARA CONTACTAR
web: www.facebook.com/toozhinkenduroacademy
email: academy@enduroparkzonacero.com

VÍA ENDURO PRO

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Vídeo nuevas Sherco Enduro 2015

Os compartimos este video desde la página de Enduro Pro sobre las nuevas motos enduro para el próximo año de Sherco.

Vídeo nuevas Sherco Enduro 2015

Tiempo de presentaciones y no podían faltar las novedades Sherco 2015. Jeremy Tarroux es protagonista de este vídeo donde pone al límite las nuevas monturas francesas.


VIA ENDURO PRO

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