miércoles, 9 de julio de 2014

Nace en nuestro país Piloots, la nueva marca de prendas off-road

Os compartimos este artículo de una nueva marca de ropa técnica para off road nacida en Barcelona. Una nueva marca para los aficionados al enduro.


Desde Barcelona, nace Piloots Race Wear, una nueva marca de equipamiento específico para la modalidad del motociclismo off-road, concretamente de Trial, Enduro y Motocross.

Sus creadores, son los mismos propietarios de V2 Racing Parts, una empresa familiar especializada en accesorios exclusivos de alta gama para la moto, disfrutan de una gran experiencia en el mundo de Trial y del Enduro, además son asiduos participantes en las competiciones.

Gracias a su experiencia y conocimiento de las necesidades reales de los usuarios de la moto de campo, desde Piloots, se ha creado la primera pequeña colección, inicialmente de prendas específicas para la modalidad del Trial, compuesto de dos gamas, la MK1 y la MK2, diseñadas y fabricadas enteramente en nuestros país, con una gran tradición textil, lo que le aporta un importante valor en cuanto a calidad, acabados y durabilidad.

Las siglas hacen mención de la diferencia entre las dos gamas, principalmente la MK1 mas estridente, empelando un diseño gráfico más actual y sobre todo con colores llamativos y vistosos, siguiendo la moda actual en este tipo de prendas, mientras que la MK2, está enfocada para un cliente más discreto, que no le guste llamar la atención.

La colección se compone de una camiseta de manga larga, fabricada en poliéster 100%, con puños y cuello tejido Poliéster-Lycra 125grsm2, que le aporta buena transpiración, es cómoda, y ligera, con colores vivos que con el paso del tiempo y de su limpieza, no pierde los colores. Se complementa con unos pantalones a juego, siguiendo las mismas características de la camiseta y diseño gráfico, realizados con un 70% de poliéster y un 30% de enastan,  con un tejido básico de 320grs. Estos incorporan para mejorar la seguridad, un refuerzo lateral para la rodilla en tejido Kevlar de alta resistencia. Además las rodilleras y refuerzos, se han realizado en rizo de algodón 100% laminado sobre foam 8 mm de alta densidad.

De cara a resguardarse de las inclemencias meteorológicas, Piloots ha realizado una chaqueta Winditex y Winditex light, fabricada en tejido de poliéster 100%, incorporando membrana de estructura cerrada 300% de elasticidad. Además el Winditex, el tejido de la cara interior es pechada. Debido a estas características técnicas, la prenda aporta una absoluta impermeabilidad tanto al viento como al agua, a la vez ofrece una transpirabilidad dinámica, además permite movernos con total soltura y comodidad.Conjunt-total-piloots-verme.

Buscando una chaqueta algo más sencilla, encontramos la chaquetilla elástica, realizada con tejido 86% Poliéster 14 % de lycra 280gr, con cara interior perchada.

Para completar dicha gama, se están elaborando actualmente unos guantes específicos a juego con el equipo, que buscan obtener sobre todo el máximo tacto, confort y óptima protección.

Todas las prendas de la colección están disponibles en fondo negro, con las decoraciones en diversos colores: azul, rojo, gris, en cuanto al diseño estándar. Mientras que una de las ventajas con respecto a su competencia, es que se mantiene el mismo precio de pvp del modelo de prenda estándar, para los modelos personalizados realizados a la carta. Este producto se solicita expreso sobre pedido, siendo ideal para marcas, equipos, moto clubs, etc. Plasmando su imagen corporativa a nivel de colores, logotipos de los sponsors etc.

Para promocionar sus prendas, desde Piloots, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con los organizadores del Campeonato de Trial de Clásicas, sponsorizando todos los dorsales de los participantes, además de desplazar personal experimentado de la marca en las competiciones para poder mostrar in sito sus novedades, asesorar de los mismos e incluso adquirir los artículos, a través de estos. También será posible próximamente adquirir los productos Piloots, en la web V2 Racing Parts.

a gama Piloots Race Wear, acaba de nacer este año en la modalidad del Trial, pero para la temporada 2015 ya están diseñando una gama especial para enduro y MX, que seguirá aportando las principales cualidades de la marca, estilo, gran calidad, durabilidad, confort y eficacia de sus productos especializados.

Para estar informado de sus productos y novedades, recomendamos visitar su Facebook.
Para más información contactar con Piloots a través de la web: http://www.v2racingparts.com/

contacto: info@v2racingparts.com
Fuente: Piloots / enduromagazine

Si tienes alguna duda sobre nuestras rutas en moto por Marruecos ponte en contacto con nosotros o envíanos un comentario. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

jueves, 3 de julio de 2014

Primera edición de la Endurance Mototrans 2014 en Gran Canaria

Desde Dakarsensations os compartimos este artículo y video sobre la primera edición de la Endurance Mototrans 2014 que se celebró a finales de junio en Gran Canaria. Si te gusta el enduro, esta prueba está en consonancia con todo lo que podemos pedir a este tipo de pruebas con una rutas en moto muy bien organizadas y con grandes dosis para disfrutar del Enduro.


La plaza central del Centro Comercial La Minilla en Las Palmas de Gran Canaria se convirtió ayer sábado en el centro neurálgico de la primera edición de la Endurance Mototrans, toda una fiesta del off-road en general, y del enduro en particular, a la que se unieron cerca de medio centenar de participantes y un gran número de que durante todo el día pudieron disfrutar del espectáculo de las dos ruedas.


FINALIZA LA ENDURANCE MOTOTRANS 2014


La primera edición de la Endurance Mototrans ha sido todo un éxito. La plaza central del Centro Comercial La Minilla en Las Palmas de Gran Canaria se convirtió ayer sábado en el centro neurálgico de la primera edición de la Endurance Mototrans, toda una fiesta del off-road en general, y del enduro en particular, a la que se unieron cerca de medio centenar de participantes y un gran número de que durante todo el día pudieron disfrutar del espectáculo de las dos ruedas.

Desde antes de que el sol despuntara sobre este acogedor barrio capitalino, los participantes fueron llegando al parque cerrado marcado por la organización para recibir las instrucciones y consejos para la jornada y, una vez finalizado todo el proceso de inscripción, hacer todos juntos “el juramento” con las buenas intenciones de una prueba diferente, fresca, innovadora y en la que prima la diversión sobre la competición. Desde el inicio, el acierto en los tramos escogidos por la organización, hicieron las delicias de participantes. La primera dificultad seria aguardaba a los “endureros” en la empinada ladera que rodea al campo de fútbol de El Fondillo (Tafira Baja), donde los más activos y experimentados pilotos pudieron demostrar su pericia escalando sobre dos ruedas una trocha que desafiaba la ley de la gravedad y ponía en serio aprieto la horizontalidad del piloto y el agarre de las gomas de tacos.

Un espectáculo como pocos en las islas. Tras este tramo espectáculo comenzaba realmente la prueba y con ella el pilotaje más técnico y la navegación y orientación mediante GPS donde los participantes tuvieron oportunidad de descubrir nuevas rutas y conducir sus motos por los áridos y espectaculares del este y sur de la Isla de Gran Canaria.

ENLACE DE LA NOTICIA: Canariasenmoto.com

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros o envíanos un comentario, te informaremos de las rutas en moto por Marruecos mejores según el nivel de los participantes..

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

martes, 1 de julio de 2014

QUEDADA VERANO TZENDURO ACADEMY Sábado, 12 Julio 2014 en La Colilla (Ávila)

Os compartimos esta información de esta actividad para los amantes del Enduro.

ANIMAROS A UN PEDAZO DÍA DE VERANO PARA DESPEDIR LA TEMPORADA 2013-2014 !
QUEDADA VERANO ENDURO 12 JULIO


Como os adelantábamos hace unos días, este año, repetimos quedada para despedirnos hasta septiembre. Pero para esta temporada la hacemos mucho más mejorada.

El lugar, una vez más, será en Enducross Ávila un lugar muy conocido por el equipo de la academy, y por muchos de nuestros cursillistas y compañeros.

El planing , aunque se detallará en horas exactamente, cuando se acerque la fecha, será el siguiente:

La hora de llegada será a las 9:30 AM, repartiremos a la llegada de cada inscrito, el sobre, dorsal y toda la info del día.

Hasta alrededor de las 11:00 será exclusivamente para entrenar y rodar en el circuito lo que se desee, ya que en torno a esa hora, daremos comienzo a las mangas.


11:15 Comenzaremos con las mangas, como una actividad de la quedada, a modo de diversión y entreno competitivo, dentro del compañerismo y civismo que transmitimos en la academy. Serán 3 mangas puntuables a 4 vueltas, en las que los mejores clasificados ( mayor puntuación ) dentro de cada grupo, pasarán a una pequeña final y los tres primeros tendrán un pequeño trofeo hecho por adhesivosembarrados.com El número de grupos, dependerá de los inscritos. Habrá categoría femenina, y en ambas categorías, habrá alternativas para los pasos más complicados. Insistimos, es una actividad dentro de la quedada, no una carrera profesional, por lo tanto será para todos los niveles, con mucha seguridad, y muy divertida. Y si alguien no quiere realizar la actividad, pero sí venir a disfrutar del día, no habrá ningún problema.

Cuando acabemos con las mangas, que no nos llevará más de hora y media, dos horas como muucho, con descansos, seguiremos rodando y entrenando de forma libre.

Los monitores de la academy estarán presentes para atender vuestras dudas, si alguien quiere que se le explique un obstáculo en especial, o cualquier cosa que se necesite.

El precio de la quedada será de 40€ e incluye: Camiseta para todos los participantes y regalos, avituallamiento Red Bull , mangas con premio para los tres primeros, sorteos, comida, música, y un gran día de verano .

Para inscribirte puedes llamar al 620702236 o mandar un mail a academy@enduroparkzonacero.com con tu nombre y apellidos, teléfono de contacto, mail, y talla de camiseta.

Las plazas serán limitadas. OS ESPERAMOS

Colaboran con la academy: Too Zhink, Motos Vaquero Benavente , Spcoaching , Red Bullbull , Crmn Fisioterapia , MotoApunto , tecno off road , Dmx Suspension , Enduro Kotufa10 , adhesivosembarrados.com

INSCRIPCIÓN
MARTES, 10 JUNIO 2014 a VIERNES, 4 JULIO 2014
Será necesario mandar tus datos por mail o teléfono, la actividad se pagará el mismo día, estando inscrito previamente, Plazas limitadas

PRECIOS
40€ comida incluída, regalos, sorteos, derecho a participar en las mangas, y mucho más.

PARA CONTACTAR
web: www.facebook.com/toozhinkenduroacademy
email: academy@enduroparkzonacero.com

VÍA ENDURO PRO

Si tienes alguna duda sobre nuestras rutas en moto por Marruecos ponte en contacto con nosotros o envíanos un comentario. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Vídeo nuevas Sherco Enduro 2015

Os compartimos este video desde la página de Enduro Pro sobre las nuevas motos enduro para el próximo año de Sherco.

Vídeo nuevas Sherco Enduro 2015

Tiempo de presentaciones y no podían faltar las novedades Sherco 2015. Jeremy Tarroux es protagonista de este vídeo donde pone al límite las nuevas monturas francesas.


VIA ENDURO PRO

Si tienes alguna duda sobre nuestras rutas en moto ponte en contacto con nosotros o envíanos un comentario. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

miércoles, 25 de junio de 2014

La III Edición de Motor Aventura reunió a más de un millar de aficionados al off-road

Os compartimos un artículo bastante interesante sobre la edición de este año de Motor Aventura en Teruel. Los aficionados a las moto offroad y las rutas en moto tuvimos la oportunidad de ver todo lo novedoso para nuestra afición. Os dejamos esta entrada publicada el4x4.com.

La III Edición de Motor Aventura reunió a más de un millar de aficionados al off-road


Los amantes del off-road en 4x4, motos, quads, buggys, camiones y turismos disfrutaron de un ambiente único


Esta fiesta del todoterreno en todas sus modalidades que se celebra en Masia Pelarda (Teruel) contó con exhibiciones, cursos, desafíos, concursos, charlas y multitud de actividades durante un fin de semana non-stop.

 Un evento único para los amantes del off-road en 4x4, motos, quads, buggys, camiones y turismos.

Los participantes disfrutaron de un ambiente único, con zona de acampada, área de exposición permanente, salas de cursos/charlas y un mercadillo de segunda mano.

La feria constó de un completo y variado programa de actividades durante dos días non-stop que hicieron las delicias de los aficionados a la conducción en todoterreno, en cualquiera de sus disciplinas: 4x4, motocicletas, quads, buggys, y turismos.

Los asistentes pudieron conocer de cerca las últimas novedades del sector, destacando la posibilidad de probar con sus propias manos desde un buggy RZR o las más buscadas Motocicletas eléctricas de Xcuty, que hicieron las delicias de participantes e incluso organización que las uso para sus diferentes tareas, sin duda el futuro del off road pasa en parte por este tipo de vehículos para disfrutar del medio ambiente.

También se pudo disfrutar de exhibiciones de pilotaje como con Jose Manuel Pellicer y su Suzuki del Dakar o Ruben Gracia que con un buggy de ARC hizo las delicias del público pero sobre todo de quien tuvo la suerte de copilotarle… lo mismo que los que “volaron” dentro del Herrator de Javier Herrador. Mientras se sucedieron cursos de orientación, navegación GPS o pilotaje.

Los más activos tuvieron la oportunidad de realizar rutas y excursiones turísticas por la zona o conducir por los espectaculares circuitos de la Masía Pelarda, una finca privada situada en plena naturaleza.

Centenares de personas tomaron parte en alguna de las numerosas actividades programadas a lo largo del festival. Destacan sobre otras actividades por la participación el Desafío nocturno By promyges con curiosos juegos como arrastrar un tractor de 8 toneladas, o los más técnicos como el Trial Series Autoverde4x4 by Sahara4x4 donde los participantes con 4x4 demostraron su pericia, el Desafio Motor Aventura By TwoNav una prueba de navegación para todo tipo de vehículos y la exhibición de trial extremo que da el Open Trialmania que se realizó el domingo.

La organización junto con la Asociación de usuarios del Todo Terreno quisieron que los participantes tuvieran la posibilidad de eliminar su huella de CO2, y pusieron en marcha la posibilidad de comprar pegatinas del Programa Árbol Autt que realizara Siembras de bosques en diferentes partes del país con el dinero recaudado a tal fin. Los organizadores de Motor Aventura valoraron muy positivamente el éxito del evento, no solo en participantes si no en impacto para la comarca que mueve un ingente número de participantes en una época de temporada baja.

En la próxima edición se tratara de tener más representación de tendencias eléctricas y ecologías entre los expositores. Masía Pelarda es un referente del off-road en España y, celebrando su décimo aniversario en la propia feria Motor aventura, se ha especializado en la organización de actividades de aventura, cursos de orientación, escapadas en 4x4 y excursiones por sus circuitos, entre otros muchos eventos.

VÍA EL4x4.COM

 Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Si tienes alguna duda sobre nuestras rutas en moto por Marruecos ponte en contacto con nosotros o envíanos un comentario.

miércoles, 18 de junio de 2014

Artículo sobre una ruta en moto por Marruecos.

Os compartimos este artículo sobre una ruta en moto realizada por Marruecos publicada en la revista especializada motociclismo.es

Tiene ya unos años, concretamente la ruta en moto fue realizada en el 2009, pero nos ha parecido interesante. No es exactamente nuestra especialidad de moto offroad, pero os puede servir de ayuda en vuestras futuras aventuras y como guía.

Marruecos en moto

Siempre es recomendable un viaje a Marruecos, y mucho más si es en moto. Por exótico y por desconocido, es un destino que evoca aventura, promete experiencias diferentes y ofrece muchas facetas que además seguro nos desmontarán muchos clichés

Aunque es un país seguro, conviene informarse de las costumbres y de determinadas precauciones a tener en cuenta para evitar situaciones desagradables, incómodas o peligrosas.

En otoño de 2009 mi mujer y yo, a lomos de nuestra BMW Adventure, nos dirigimos hacia Algeciras. Allí nos esperaba el ferry que nos llevaría al otro lado, y también mis padres que nos acompañaban en un Jeep. Que vinieran mis padres en un coche de apoyo me daría tranquilidad, sobre todo cuando circuláramos por pistas, y también la responsabilidad de preparar un viaje del que disfrutásemos todos.

Hay muchas formas de enfocar un viaje de este tipo. Se puede ir por el camino rápido a las grandes ciudades, y pasar unos días descubriéndolas, o se puede elegir el camino más largo y menos transitado y los pueblos más remotos. Se pueden preparar etapas largas, con muchos kilómetros por delante cada día, o bien tomarlo con más calma. Se puede disfrutar de los paisajes de montaña del Atlas, o de los paisajes desérticos y las dunas que esperan más al sur.

Nosotros decidimos hacer un poco de todo, y en varias etapas bastante ambiciosas pudimos descubrir diferentes aspectos de un Marruecos que tiene mucho que ofrecer. Y es sorprendente cómo, desde la misma frontera (nosotros cruzamos por Ceuta) empiezas a sentirte en un país totalmente nuevo y diferente, y que te recibe con los brazos abiertos.

El trámite de la aduana es el primer encontronazo con una forma diferente de hacer las cosas. Colas desorganizadas, trámites que no terminas de comprender muy bien al principio (aunque no son complejos: un papel para las personas, y otro para los vehículos), y alguna ventanilla que funciona mejor con un pequeño incentivo monetario. También hay algunos que pululan por ahí ofreciéndose a hacerte (y agilizar) el papeleo por unos pocos dirhams. Pensándolo bien, nuestra burocracia no funciona mucho mejor. Nuestros primeros kilómetros transcurrieron entre charcos y carreteras embarradas (y en ocasiones, totalmente destrozadas por la lluvia) y estábamos encantados. Las ruedas de tacos que monté expresamente para este viaje me estaban sorprendiendo gratamente por su comportamiento incluso en mojado, y desde luego las recomiendo si se prevé hacer pistas.

En nuestro primer día, en nuestra primera parada a comer, elegí un sitio que me pareció que tenía buena pinta: una parrilla con buena brasa, piezas de carne colgando, y poco más. Quizá algunas moscas, pero no nos hagamos los finolis, que moscas hay en todas partes (aunque lo cierto es que había demasiadas...). Sin duda no era un sitio orientado a turistas, pero eso fue precisamente lo que más me gustó. De modo que me dirigí al amable dueño para preguntar si podíamos comer ahí, y por cuánto. Recordé entonces la importancia que tiene en África el regateo, y ya iba preparado para poner cara de que eso es muy caro, y que te doy la mitad. Entonces me explica que nos iba a poner un buen plato de carne a la brasa, cebolla fresca, y pan, por unos dos euros por persona. El caso es que durante el viaje comimos en sitios mejores, sobre todo en algunos hoteles, pero recuerdo aquel «kefta» como el mejor que he comido en mucho tiempo. Puede que sea porque le quitó las moscas a la carne antes de picarla. Y no me atreví a regatear, claro. ¡Dos euros por persona! Pero, excepto en este caso, el regateo está siempre presente.

Es algo que puede resultar incómodo, pero lo cierto es que no lo vamos a poder evitar, así que es mejor mimetizarse y aprender a poner caras de «qué caro» o de «mi mujer no me deja pagar tanto». Eso sí, al volver a España hay que tener cuidado, y que no os pase como a mí, que seguía regateando hasta en el Mercadona.

Otra constante a lo largo de todo el viaje fueron las motillos que se te pegan en cuanto llegas a un pueblo, y más aún cuando llegas a una ciudad grande. En nuestro camino hacia Ifrane tuvimos que atravesar Fez y ahí se me pegó el primero, que me pilló totalmente desprevenido. El guión es siempre el mismo, aunque yo no lo sabía: te deben oler desde lejos. «Snif, snif, huele a turista». Matrícula española. A por ellos. Y una vez a tu lado te saludan. Son realmente amables. Y como digo, siempre el mismo guión: que de dónde somos, que si es muy amigo de los españoles, que si su primo tiene una agencia de viajes en España, que si él es guía oficial, y que a dónde vamos, que el nos llevaba.

Confieso que no me hacía ninguna gracia, porque no sabía si nos quería perder, o incluso robarnos. Pues no. Nos llevó donde queríamos, que en este caso era al otro lado de la ciudad. Solo se aseguró de que me apuntara su teléfono para que fuese nuestro guía en nuestra visita a Fez, y para que nos alojásemos en el fabuloso riad de su primo (otro primo, imagino).

Evidentemente no se trata de guías oficiales, y en la visita a las ciudades te llevarán a las tiendas de sus amigos (o de sus otros primos; deben de ser bastantes, por lo que se ve), pero de lo que no cabe duda es de su amabilidad. Más adelante, pude comprobar que esto se repetía en cada pueblo grande por el que pasábamos. Lo cierto es que llevaba GPS y no necesitaba que nos guiaran, pero ellos no desisten, así que visto que no suponen ningún peligro les dejo que me acompañen unos kilómetros.

Otro consejo que me dieron antes de venir, y que seguí a rajatabla fue el de no cambiar la hora en los relojes. En Marruecos no hacen cambio horario, de modo que allí tenían dos horas menos que en la Península. Lo que se me olvidó es precisamente eso, de modo que después de pasar nuestra primera noche en Ifrane (un pueblo montaña y de gente de pasta, también conocido como la Suiza de Marruecos) nos levantamos temprano para desayunar a las ocho y comenzar la ruta del día. Pues no, majete, que son las seis y no se han levantado ni los de la recepción, así que toca hacer un poco de tiempo antes de poder desayunar y ponernos en marcha. Pero, ¿y lo que mola madrugar?

Para muchos Marruecos se asocia directamente con el desierto, y aunque es verdad que las dunas presentan un espectáculo único, no hay que olvidarse de los paisajes verdes y de alta montaña que ofrece el Atlas, o de las azules costas del Mediterráneo. En el Atlas pudimos disfrutar además de pistas de montaña realmente divertidas (y en ocasiones tan deterioradas por la lluvia que tuvimos que retirar las piedras para abrirnos camino), de inmensos bosques de cedros y de los simpáticos monos que comen de tu mano.

Según avanzamos hacia el sur, las carreteras van dejando las curvas y los paisajes van perdiendo la vegetación. Ese paisaje desértico, pedregoso, y que en ocasiones parece lunar (no es que haya estado en la Luna, pero imagino que se parece a esto) es también sobrecogedor, y deja en evidencia por dónde pasa algún río, ya que a su vera la vegetación, fundamentalmente palmerales, crece a sus anchas ofreciendo un paradisíaco contraste.

A pesar de las largas etapas de muchos kilómetros que teníamos previstas, tuvimos tiempo de visitar preciosos pueblos, como Ait Ben Haddou (que es de película) y otros sitios como la Garganta del Todra (de la que parece que va a salir Indiana Jones a recibirte), además de otros pueblos que te encuentras por el camino, aparentemente sin encanto, pero que te sumergen en el día a día de las personas de Marruecos, más allá de las rutas turísticas.

Y por supuesto el desierto. Estuvimos en dos zonas diferentes, Zagora y Merzouga, y son impresionantes por igual, aunque cada una a su manera. Quedarse mirando las dunas es como mirar el mar. Puedes quedarte embobado durante horas (mejor desde dentro de una jaima, que el sol pega fuerte). Como recuerdo nos trajimos a casa arena de cada sitio en un par de pequeñas botellas, y se puede ver cómo hasta la arena es diferente en un sitio y en otro. Por cierto, que no se anime todo el mundo a esto de traerse arena de recuerdo a ver si nos vamos a quedar sin dunas.

Un tema con el que hay que tener algo de cuidado, aunque cada vez está mejor, es el combustible. La recomendación es siempre repostar en gasolineras de marca (la local Afriquia, o Total), pero no es siempre posible. Nosotros tuvimos que parar en otro tipo de gasolineras, e incluso poner gasolina de una garrafa, y aunque no sé si será perjudicial para el motor, el caso es que tanto la moto como el coche no iban tan finos, y además el indicador de combustible perdió precisión. Nada que no se arregle poniendo de nuevo gasolina buena, y que además yo ayudé con un limpiador de inyectores. Por si acaso.

Lo mejor de todo son sin duda los niños. Algunos son más descarados, acostumbrados al paso de turistas, y otros se asustan al ver nuestra moto y nuestra pinta, pero la sonrisa sincera y la cara de alegría al darles un caramelo, un lápiz de colores, o un pequeño juguete bien vale un viaje como este.

De los muchos consejos que leí y escuché antes de venir, uno de los más importantes es que hay que evitar conducir de noche. Solo en una ocasión, por un error al calcular la distancia que había por el camino largo (evitando el camino corto, como siempre), tuvimos que conducir bastantes kilómetros de noche y realmente es un peligro: coches que circulan sin luces (y que ya son un peligro de día, pues de noche no te quiero ni contar), personas circulando por la carretera (quiero decir por el medio de la carretera, no por el arcén, que en todo caso muchas veces ni existe) y animales sueltos. Y animales quiere decir burros, no pequeños gatitos. Aunque yendo con cuidado no tiene por qué pasar nada, es mejor evitarlo.

De modo que no puedo dejar de recomendar un viaje a Marruecos. No solo os recibirán con una amplia sonrisa, sino que estoy seguro de que os sorprenderá. Nosotros ya estamos deseando volver.

VÍA | Motociclismo.es

Si tienes alguna duda aobre nuestras rutas en moto por Marruecos ponte en contacto con nosotros o envíanos un comentario. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

jueves, 12 de junio de 2014

La Thuile uno de los lugares más espectaculares para los amantes del Enduro MTB

Os compartimos en esta ocasión un artículo publicado en Enduromagazine sobre unas de las rutas en moto más espectaculares de Europa, aunque no es nuestra especialidad nos ha parecido interesante este artículo y sobre todo dirigirlo a los amantes del enduro.

La Thuile uno de los lugares más espectaculares para los amantes del Enduro MTB


Pensado especialmente para los amantes de la auténtica especialidad del enduro y de la bicicleta All Mountain en general, encontraremos en Italia una zona preciosa en el Valle d´Aosta, “La Thuile”, rodeado de picos de más de 4.000m de altura, alrededor del espectacular Mont Blanc.



Se trata de uno de los lugares más cañeros y espectaculares de Europa para la práctica de  estas apasionantes especialidades del MTB, contando con inmensas laderas boscosas, extensas praderas abiertas, junto con una interminable red de senderos naturales, algunos de ellos vírgenes y por descubrir, con un montón de trialeras, fuertes bajadas que seguro nos aportarán a todos los raiders un enorme disfrute y emoción, pura adrenalina vamos!

La Thuile, es conocida actualmente como la meca de los deportes de invierno por su paisaje, sus múltiples pistas, sus  instalaciones, pero esta magnífica ubicación se prepara para la llegada del verano, momento perfecto para que  los aventureros y los mountain bikers, se acerquen a probar sus virtudes y a desafiar su naturaleza.

Precisamente en el mes de Julio, concretamente los días 12 y 13, “La Thuile” será la sede protagonista de una de las mangas del Superenduro mtb, estamos seguros que  será uno de los lugares más fascinantes de la serie EWS del 2014 y pronto uno de los destinos de ensueño para los raiders.

Más información:  www.lathuile.it/mtb
Fuente:  LaThuile Enduro Press Office © MATTEO CAPPE
Vía Enduromagazine


Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros o envíanos un comentario. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.